Para las personas que viven en la pobreza, el acceso a productos de higiene menstrual supone una enorme carga económica. Y cuando se ven obligadas a tomar decisiones, no es raro que algunas acaben usando pañuelos de papel o papel higiénico en su ropa interior. ¡Esto es inaceptable!
Desde 2015, cuando se creó Luneale, hemos estado trabajando con asociaciones que hacen campaña contra la pobreza menstrual, también ayudamos a asociaciones estudiantiles, CROUS, comunidades de municipios y otras instituciones que organizan distribuciones de protección sanitaria.
Las mujeres que no menstrúan no son menos mujeres.
No todas las personas que menstrúan son mujeres.
Las personas que menstrúan no comparten la misma cultura, la misma morfología, no todas tienen plena capacidad física y no necesariamente tienen la misma relación con su cuerpo.
¿Así que lo que?
Escribimos y pensamos de forma inclusiva porque está en consonancia con nuestros valores y creencias. Como marca centrada en experiencias íntimas (aunque podríamos debatir el uso de esa palabra), creemos que es importante.
Pero si bien tenemos convicciones, no estamos dando órdenes: si no estás de acuerdo con nosotros, ¡hablemos de ello!
La copa menstrual es una solución sostenible y sin residuos, con una huella de carbono extremadamente baja. Somos millennials y, como tales, sabemos que tenemos un papel que desempeñar en la preservación del planeta.
Por eso hacemos todo lo posible por reducir nuestra huella ambiental: el 95% de nuestros proveedores se encuentran en un radio de 650 km de nuestro almacén, para limitar el transporte innecesario.
Pensamos en el impacto global de nuestros productos: por ejemplo, no fabricamos esterilizadores de tazas para microondas porque un vaso cumple la misma función igual de bien (¡o incluso mejor!).
250.000
personas convencidas por La Copa
406 millones
artículos protectores no desechados
+2000 toneladas
artículos protectores no desechados
65 millones de euros
Salvados por nuestros clientes
Nuestro objetivo: productos que le encanten al 100%. Para alcanzar la excelencia, mantenemos una mentalidad abierta e imparcial. Aunque partimos de nuestras ideas iniciales, exploramos diversos enfoques, escuchamos opiniones variadas, consultamos con expertos y analizamos estudios, siempre atentos a sus necesidades.
Creemos en el impacto de nuestras acciones en nuestra salud y en el planeta. Cada día, ofrecemos soluciones saludables y eco-responsables, apoyamos iniciativas solidarias para una mejor comprensión de la salud menstrual y abogamos por la inclusión, el empoderamiento y los derechos humanos.
Te debemos transparencia: ¡entre nosotros no hay tabúes!
Somos optimistas, pero reconocemos nuestros errores y fracasos, ¡porque así es la vida! Nuestra información siempre está documentada y cuenta con fuentes, y les animamos a intercambiar ideas libremente con nosotros sobre cualquier tema.