La esterilización menstrual de tu copa menstrual es un paso importante y necesario para mantenerla correctamente. Por eso, Luneale ha decidido ofrecerte el mejor esterilizador de copas menstruales que existe: práctico, saludable, rápido. Y aún mejor, ¡es gratis!
La esterilización mensual de tu copa.
Una vez al mes, debes poner a hervir tu copa menstrual.
Para ello, puedes colocarlo en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Podemos entender que algunas personas no quieran hacer esto (miedo de olvidarlo en la estufa, no quieren cocinar su pasta después, etc.)
Advertencia: verter agua hirviendo en tu taza no es suficiente para limpiarla, realmente necesita sumergirse en agua que continúa hirviendo. 'Infundir' no es suficiente.
Así que como la sartén no es apta para todo el mundo, algunas marcas han encontrado un filón: ofrecer un esterilizador de copa menstrual.
Kit de esterilización para copa menstrual / cajas de esterilización / esterilizador de copa menstrual: ¿para qué?
Estas cajas de esterilización para tazas parecen perfectas: las llenas de agua, sumerges en ellas tu taza y las metes en el microondas durante 5 minutos.
Pero, hay un pero. Estos kits de esterilización son inútiles, incluso potencialmente dañinos:
- o están hechos de plástico. ¿Y necesitamos recordarte que el plástico en el microondas no es una buena idea? ¿Incluso "apto para microondas"?
- o están hechos de silicona. La silicona es muy estable en el microondas, por lo que no hay problemas de salud. Por otro lado, ¿qué interés? Es una compra inútil, que además genera residuos.
¡Un esterilizador de copa menstrual saludable y gratis!
El mejor material para el microondas es el vidrio. Y el mejor residuo es el que no se genera.
Debes tener en casa un tarro de mermelada terminado, un vaso de mostaza o cualquier tarro de cristal, ¿no? Quédate con uno, pon tu taza en él y llénalo con agua (¡no le pongas la tapa!). Lleva al microondas por 5 minutos y espera a que todo se enfríe.
Será la mejor caja de esterilización posible. No hace falta comprar nada: ¡estás reciclando! :)