En algunos casos bastante raros, puede ocurrir que la copa se dé la vuelta o se coloque sobre la vagina.
Esto puede pasar con todas las copas menstruales y es bastante desagradable e incluso estresante. De hecho, si esto le sucede, en el mejor de los casos se manchará, en el peor tendrá dificultades para recuperarlo.
Aquí hay algunas formas de tratar de entender el motivo de este cambio (y especialmente cómo asegurarse de que no vuelva a suceder).
Desde el lanzamiento de La Cup en 2015 y hasta la fecha, nos han sido reportados alrededor de veinte casos de reversiones. Investigamos y descubrimos que esto les sucedió a algunas usuarias de copas menstruales, no solo a La Cup Luneale.
En nuestro caso, cuando nuestros clientes quisieron hablar en detalle de esta decepción, nos dimos cuenta de que en la mayoría de los casos se trataba de personas bastante atléticas o con el perineo tonificado , y que tienen la espalda arqueada .
¿Cómo se pone mi copa de lado?
Parece que cuando estas personas introducen su copa, inclinan la pelvis hacia delante (cosa que no recomendamos), pero introducen la copa no en el eje de la vagina sino ya de forma ligeramente oblicua.
En este punto, no es un problema.
Sin embargo, una vez recuperada la postura natural, en el caso de personas muy arqueadas, combinado con el hecho de que el perineo está tonificado, 'bloquearía' la copa.
La pelvis se inclina significativamente y la copa se coloca de forma incorrecta. Gracias a algunos movimientos durante el día, se pondrá de lado o se dará la vuelta por completo.
Esto es lo que parece:
Nuestros consejos para colocar la taza correctamente
Para empezar, al insertar no coloques la copa demasiado alta . La parte inferior del MoonPad debe estar aproximadamente a 1 nudillo de la entrada de la vagina. Subirá solo si su lugar natural es un poco más alto (a menos que lo sienta, entonces en este caso, empújelo ligeramente hacia el fondo de la vagina)
Luego (este consejo es válido para todas las personas, y no solo para aquellas que son arqueadas y atléticas), asegúrese de insertar La Cup en el eje de su vagina.
Para saberlo, tus dedos son tus mejores aliados, porque hay tantos cuerpos diferentes como personas, ¡así que en este punto no podemos ayudarte!
Y, por último, para las personas muy arqueadas, le recomendamos que, después de la inserción , devuelva la espalda a su postura natural un poco más lentamente de lo normal y luego verifique que la parte inferior del MoonPad se haya mantenido en el eje correcto. ¡Y normalmente, todo debería ir como un reloj!
¿Cómo recupero mi copa si está mal colocada?
Si tu copa se torció o se volteó, no te preocupes por quitarla. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, y no te vamos a mentir, tendrás un poco más de dificultad de lo normal para quitarlo, pero es totalmente posible.
2 técnicas que funcionan según las personas:
1/ Póngase en cuclillas, inclínese hacia adelante, empuje ligeramente con los músculos pélvicos, ella bajará y podrá agarrar la cornisa.
2 / Colóquese en el inodoro abriendo las piernas, coloque el antebrazo en el muslo inclinándose hacia adelante, redondee la espalda empujando y pueda agarrar el borde.
Esperamos que encuentre útiles estos consejos. ¡No dudes en dejar un comentario si necesitas alguna aclaración o si tienes alguna observación!