Que faire si votre cup menstruelle fuit ?

¿Qué hacer si tu copa menstrual gotea?

Puede pasar que tengas fugas con tu copa menstrual, y sabemos lo desagradable que es. Estas fugas casi siempre tienen solución, pero para encontrarla hay que identificar la causa.

Por ello hemos enumerado todas las causas que hemos identificado, y para cada una, su solución.

Pero antes de continuar, debes saber que cuando comienzas con una nueva copa menstrual, las fugas son muy comunes . Por eso recomendamos siempre duplicarlo durante un tiempo con protección externa (entre nuestros otros consejos para principiantes )

No te desanimes, esto es normal y pasará. La paciencia y la perseverancia serán tus mejores activos.

Y sepa que, pase lo que pase, su copa menstrual no es demasiado pequeña para su vagina : simplemente no es posible y, por lo tanto, no es la razón de sus fugas.

Causa #1: Tu copa menstrual está llena

Dicho así, parece una obviedad… Pero muchas veces es la primera causa de fugas, así que teníamos que hablar de ello: como el vaso está lleno, se desborda. Sabemos que si eres un catador experimentado, puedes tener un exceso de confianza de vez en cuando y olvidarte de tu taza durante demasiado tiempo en relación con tu flujo.

Le pasa a todo el mundo (pero no más de 8 horas seguidas, nunca se puede repetir lo suficiente)

A menudo, aquellas que aún no han superado el hito se preguntan cómo se sienten cuando tienen que vaciar su copa menstrual. Simplemente, sientes el flujo de sangre (como cuando te pones una toalla) mientras que con la copa, ¡no deberías sentir nada!

La solución

¡Vacíe más a menudo! 🙂

Causa n°2: el anillo no está bien desplegado.

Una copa menstrual que no se despliega, con un anillo superior que no se adhiere a las paredes, es la seguridad de tener fugas, simplemente porque deja pasar la sangre.

Para las copas menstruales tradicionales, el cuerpo de la copa debe estar desplegado para que el anillo también lo esté. Esto se debe a su forma cónica ya las fuerzas que actúan sobre el material.

Con La Cup Luneale es un poco diferente, ya que no es cónica: su cuerpo puede aplanarse según el tono del perineo, la anatomía o los movimientos, aunque el anillo superior esté bien desplegado.

La solución

Con una copa posmenstrual, la manera de saber si el anillo se despliega correctamente suele ser haciendo círculos alrededor de la copa con el dedo para comprobarlo. No necesariamente práctico, pero efectivo.

Con La Cup Luneale, simplemente tienes que hacer que gire alrededor de 1/4 de vuelta sujetándola por el MoonPad (como para enroscarla hacia el fondo de la vagina). Tan pronto como gira, puede estar seguro de que el anillo está completamente desplegado. Es todo.

Causa #3: Tu copa está demasiado alta en la vagina (o tu cuello uterino está bajo)

Las fugas a veces se deben a una colocación demasiado alta, en el fórnix o, en cualquier caso, después del cuello uterino.

Aquí hay un diagrama para ayudarlo a entender: en el tercer caso, la sangre fluirá al lado de la copa. De ahí las fugas todo el tiempo.

colocación correcta de la copa menstrual en la vagina

Para saber si este caso se aplica a usted:

Primer paso: intenta colocar la copa lo más bajo posible, aproximadamente a 1 nudillo de la entrada de la vagina. Con una copa menstrual con tallo, tendemos a ponerla alta para "meter" el tallo. Con La Cup Luneale, no tendrás este problema.

Segundo paso: ¿sigues teniendo fugas con la copa en posición baja? Es posible que tengas una vagina corta o un cuello uterino bajo (incluso hundido, tratamos este caso en particular más adelante en el artículo).

En este caso, le recomendamos que explore su cuerpo para localizar su cuello uterino. Es una pequeña cuenta esponjosa con forma de donut:

  • Si es de fácil acceso, entonces su cuello uterino está bajo. En este caso, tendrás que cortar el tallo de tu copa menstrual clásica o utilizar La Cup Luneale.
  • O tu cérvix es realmente muy bajo, y en este caso, tendrás que elegir una copa menstrual incluso más corta que los 5 cm de La Cup Luneale (¡esperamos poder ofrecer una Copa Luneale corta algún día!)
  • Si su cuello uterino está a una altura clásica, pero sus músculos pélvicos o sus movimientos elevan la copa hacia el fórnix (= caso 3 en nuestro diagrama), lamentablemente no tenemos una solución que ofrecerle: es posible que la menstruación cup no es una solución adaptada a tu cuerpo.

Finalmente, hay un caso especial: en el caso de un útero en retroversión, hay que hacer algunas comprobaciones que son objeto de un artículo completo .

Causa 4: los agujeros de tu copa están obstruidos.

Si sientes "burbujas de aire" junto con las fugas, los orificios de tu copa menstrual son demasiado pequeños. Esta es la causa más común de fugas . Este es a menudo el caso de aquellos con períodos gruesos a muy gruesos.

De hecho, las reglas no fluyen en un flujo continuo: son expulsadas por contracciones de la vagina.

Si tienes un flujo espeso o pétreo, los orificios de tu copa menstrual se alinearán con esta sangre y se bloquearán con los primeros chorros que lleguen. Como tu copa no puede inflarse, la siguiente afluencia de sangre comenzará a presurizarla, ya que el aire que contiene no puede escapar por los orificios.

Entonces, como una olla a presión, después de un tiempo, plop, el aire saldrá repentinamente por la parte superior de la taza, arrastrando sangre con él (que tiene la textura de la clara de huevo).

Las soluciones :

  • Solución temporal (que funciona bien si tiene un flujo débil) : después de insertar su copa, vacíela de aire pellizcando ligeramente el cuerpo. Si tienes una copa menstrual clásica (con vástago), ten cuidado de que no se deforme el anillo superior. Si tienes La Cup Luneale, no te preocupes, el anillo no se moverá (ver arriba)
  • Solución definitiva para las aficionadas al bricolaje: Consiste en agrandar los agujeros de la copa menstrual. Ve despacio y con mucho cuidado. Los orificios de la Copa Luneale miden 1,4 mm de diámetro y están calibrados para caudales de fluido a fluido medio (porque es posible agrandarlos, siendo imposible lo contrario). Entonces, por ejemplo, puede comenzar pasando 2 agujeros de los 4 de 1,6 a 2 mm. Eso debería solucionar el problema.

¿Cómo agrandar los agujeros de una copa menstrual?

Puedes usar un cincel pequeño y afilado, pero eso es para los expertos. Probamos, no fue muy concluyente...

Si tiene una copa de plástico/TPE, puede usar una aguja calentada, pero esto no funciona con la silicona La Cup Luneale. También leemos que se podría hacer con una aguja calentada, pero lo que vale para un vaso de plástico no necesariamente vale con la silicona médica del Luneale Cup (que resiste 240°C).

Lo ideal es invertir en un juego de cortadores de galletas que hagan agujeros precisos de 1 a 5 mm (y además, esto te permitirá hacer agujeros en tus cinturones, etc.). También puede encontrar clips de álbumes de recortes. Hemos tenido los mejores resultados con una herramienta, así que sí, es una pequeña inversión, pero si no tienes una fuga después, vale la pena.

Causa n°5: el caso particular del collar de inmersión.

Si después de colocarte la copa menstrual no tienes ningún escape, pero al cabo de un rato te llega y si al retirarlo está solo hasta la mitad, es posible que estés en este caso.

Si su cuello se hunde, es posible que descienda dentro de la copa, a veces bastante lejos.

En consecuencia, reduce su capacidad en la misma cantidad: tu copa está "llena" de tu cuello uterino + tu período, pero cuando te lo quitas, solo queda tu período. Para detectarlo, basta con pellizcar el cuerpo de tu copa una vez que esté en su lugar, para sentir si tu cuello uterino está o no ahí.

La solución :

Desafortunadamente, no tenemos una solución milagrosa en este caso, pero sí una pista de todos modos: si logras evaluar el diámetro de tu cuello uterino, podrás ver si es relativamente ancho o no. Si es grande, la solución puede parecer extraña: elegir una copa menstrual con un diámetro más pequeño. El cuello uterino se sumergirá menos profundamente en la copa y, por lo tanto, su capacidad de sangre será mayor.

Obviamente, esta solución solo es válida si tu cuello uterino no es delgado. Porque en este caso lamentablemente no hay solución: la copa menstrual no es adecuada, o bien con una autonomía muy pequeña (lo que resta parte del interés del dispositivo)

Causa #6: fugas falsas.

Terminemos con lo que pueden parecer fugas pero no lo son: cuando tienes pequeñas manchas en tu ropa interior, como marcas, justo después de ponerte la copa menstrual.

Cuando te pones la copa, es al nivel del anillo donde se hace el sello. Pero puede haber sangre deslizándose por las paredes de la vagina entre el momento en que lo saca y el momento en que lo vuelve a colocar (especialmente alrededor del pico de su período).

Estas gotas de sangre se encuentran después del anillo, y por lo tanto llegan a algún punto de tus bragas.

La solución :

Si pones tu copa en la ducha, simplemente puedes pasar un poco de agua con el dedo en las paredes de la vagina que están debajo del anillo.

Y si la echas al inodoro, limpia la parte inferior de tu copa menstrual con papel o con un Wipe Luneale .

¿Has encontrado la causa de tus fugas? ¿Tienes algún otro consejo o pregunta? Si es así, ¡déjanos un comentario!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentarios

  • Vous expliquez tout super bien avec de beaux schémas. Je voulais vous remercier pour autant de précisions et tous ces tips. Vous faites du super travail et aidez + les femmes ! Un grand bravo. J’utilise la luneale et c’est vraiment la Rolls-Royce des cups !
    Chloé (fille de 2 parents gynécos !)

    Chloé en
  • Après avoir suivi tous vos conseils depuis 6 mois j’ai toujours des fuites et quand je ressors la cup elle est remplie aux 3/4 j’ai déjà agrandi 2 trous sur 4
    Que dois-je faire ? Parce que je suis conquise par votre concept mais je me retrouve toujours avec des tâches de sang sur mon pantalon et à 46 ans c’est gênant
    Merci pour votre retour

    Giani en
  • Merci pour ce joli tour d’horizon! J’ai cependant eu un autre cas de figure que je ne m’explique aujourd’hui toujours pas… Ma cup a tourné. C’est à dire que je l’ai mise, et en me rendant compte des fuites et en allant la rechercher, j’ai dû allé chercher le fond de la cup avec le doigt pour la faire à nouveau pivoter et rendre le moonpad accessible aux deux doigts. Elle était presque en transverse du coup. C’était la M, j’ai passé sur une L et ça tourne plus… mais je le remplis pas du tout avec mon flux, et je ne m’explique pas pourquoi ça tourne, puisque comme vous expliquez les parois du vagin se touchent, donc pas de risque que la cup “flotte”… et pourtant j’ai déjà entendu plusieurs témoignages de femmes qui ont cette impression si elles placent la cup dans la partie inférieure du vagin.

    Merci pour votre retour!

    Marièle Villard en

Dejar un comentario