Cup menstruelle trop petite coupe menstruelle

¿Es mi Copa Menstrual demasiado pequeña?

No seamos suspensos: solo hay una pista que indica que tu copa menstrual es demasiado pequeña: cuando tienes que vaciarla con demasiada frecuencia. Entonces, ¿por qué algunas marcas te dicen que aumentes la talla después de los 30 o después de dar a luz?

Lo primero que debes saber: tienes que elegir la talla de tu copa menstrual según tu flujo.

Tanto en las copas menstruales como en los tampones, el tamaño depende de tu flujo: débil, medio o fuerte, es (casi) el único parámetro a tener en cuenta.

Para saber más, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo elegir la talla de tu copa?

En todos los casos, las paredes de la vagina se tocan entre sí.

Si tienes menos o más de 30 años, si diste a luz por vía vaginal o no, es irrelevante.

Es cierto que su perineo puede estar un poco relajado después de un parto vaginal. Pero si hay un mito que queremos romper es que nos relajamos tanto después del parto o después de los 30 años (¿ por la maldición de la edad que caería de repente, sin duda? ) que una copa menstrual ya no cabría en la vagina y resbalaría.

Además, a la hora de elegir tampones como protección para la menstruación, nadie recomienda tomar una talla más grande después del parto para que no se caigan, ¿verdad? Entonces, ¿por qué sería diferente con una copa menstrual?

Aunque hay algunos casos de mujeres en las que la copa resbala, muchas veces es por falta de tono en el perineo. En este caso, siempre aconsejamos acudir a una matrona o a un fisioterapeuta, porque el perineo es sumamente importante y es un síntoma flagrante de que es necesario pasar (o volver a pasar) por una labor rehabilitadora absolutamente imprescindible.

La sangre no puede circular por los lados de la copa menstrual

Como las paredes de la vagina se tocan "en reposo", cuando se coloca una copa allí, se anidará contra las paredes de tu vagina, que son muy elásticas, y el anillo superior creará una barrera hermética. No hay motivo para que el anillo no toque las paredes de la vagina. Y la sangre, por lo tanto, no podrá pasar.

Aquí hay un diagrama:

colocación de la copa menstrual en la vagina

Para concluir: la taza es demasiado pequeña solo si tiene que vaciarla con demasiada frecuencia

Si siente que el tiempo de uso es demasiado corto con su copa actual, es que es demasiado pequeño (o se ha vuelto demasiado pequeño)

El cambio de flujo muchas veces se debe a factores externos: por ejemplo, si te acaban de colocar un DIU de cobre , puede ser complicado durante los primeros meses.

Si tienes fugas cuando tu vaso no está lleno, es posible que se deban a otros factores, y te invitamos a leer nuestro artículo sobre los motivos y soluciones a las fugas.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario