Durante la menstruación, después de vaciar la copa menstrual, se debe limpiar. Algunas personas prefieren limpiarlo simplemente con agua, otras con un limpiador específico. Depende de usted encontrar lo que más le convenga.
Le recordamos que antes de cualquier manipulación, es importante lavarse las manos cuidadosamente . Esto limita considerablemente el riesgo de transmisión de bacterias que estarían presentes en su piel y, por lo tanto, por ejemplo, el riesgo de desarrollar SST.
Para lavar tu copa menstrual durante tu ciclo, puedes enjuagarla con agua limpia.
Esta es la forma más fácil de limpiar tu copa menstrual durante tus ciclos.
Primero, bajo agua fría, pasa un dedo por fuera y por dentro de tu copa menstrual para eliminar cualquier residuo que pueda haberse deslizado en ella. Como no hay alivio dentro de la Copa Luneale, la sangre se elimina muy rápidamente.
Una vez eliminada la sangre, se puede subir la temperatura del agua.
Para limpiar tu copa menstrual, también puedes utilizar un limpiador específico.
Puedes tener la tentación de lavar tu copa menstrual con un jabón suave o un limpiador íntimo regular.
Sin embargo, ten cuidado: estos limpiadores a menudo no son adecuados en términos de pH y composición, ya que pueden dejar residuos en The Cup, que por lo tanto terminarán en tu vagina. Esto puede causar molestias (micosis, irritación, etc.) y si su pH es alcalino, puede incluso influir en el desarrollo de las bacterias responsables del SST.
Si quieres limpiar tu copa menstrual con un producto limpiador, es importante elegir uno probado para este uso, como La Mousse Luneale, que tiene un pH adecuado, una composición orgánica certificada y que es Cupfriendly (probado bajo control ginecológico). -up para uso conjunto con una copa menstrual)
Cuando laves tu copa menstrual, asegúrate de que los agujeros no estén bloqueados:
Mientras limpias tu copa menstrual, con agua o con un limpiador, revisa que sus orificios no estén obstruidos con sangre.
Si es así, te damos nuestro consejo imparable:
(video)
¡Después de eso, solo tienes que volver a insertarlo!