luneale cup menstruelle ne se deploie pas déplie

Mi copa no se abre: ¿qué debo hacer?

Para asegurarte de que tu copa menstrual esté bien sellada, el anillo superior debe estar correctamente desplegado.

Es él quien asegura el contacto con las paredes de tu vagina y por tanto evita las fugas (aunque las fugas pueden venir por otras causas como te explicamos aquí).

¿Por qué no se abre mi copa menstrual?

La razón más común se debe a que tu perineo está muy tonificado y mantiene la copa aplastada.

Recordemos también en esta ocasión que las vaginas estrechas no existen estrictamente: las paredes de la vagina siempre se tocan entre sí, y estos son los tejidos humanos más elásticos.

Por otro lado, el perineo, un conjunto de músculos que rodea la vagina, puede dar esta impresión cuando está muy firme.

En realidad, no es precisamente el tono mismo de tu perineo lo que está en entredicho, sino que impide que el aire entre en la copa para que esta recupere su forma. Cuando entra el aire, tu copa se despliega.

¿Cómo hago para que mi copa se despliegue?

Caso n°1: Si tienes una copa menstrual clásica

En el caso de las copas menstruales cónicas, el cuerpo debe estar desplegado para que el anillo también lo esté.

Esto se debe a que son simétricos ya causa de las fuerzas que actúan sobre el anillo superior. Por lo tanto, esto obliga a tu vagina a adaptarse a la copa ya que el cuerpo de la copa debe presionar contra las paredes de tu vagina.

Para asegurarse de que su copa esté correctamente desplegada, debe girar su copa sobre sí misma (pero esto no siempre es fácil con estas copas), o pasar un dedo alrededor del borde de su copa, lo que permitirá que parezca que entra y el copa para desplegar.

Caso n°2: Si tienes La Cup Luneale

El diseño exclusivo de La Cup Luneale permite desplegar el anillo incluso si el cuerpo está aplastado. Esto también puede confundir a quienes están acostumbrados a las copas clásicas, pero en realidad es mejor para tu cuerpo, porque la copa se adapta a tu anatomía y no al revés.

Para asegurarse de que La Cup Luneale se despliegue correctamente, simplemente atorníllela sobre sí misma durante la inserción. El MoonPad es de gran ayuda si proporciona un agarre para los dedos. Y si gira, el anillo se despliega, aunque el cuerpo sea aplastado.

Dicho esto, si tu perineo está muy tonificado y tu copa no quiere girar (en estos casos se tuerce), nuestro truco es introducir el aire de la siguiente manera: utiliza la inserción en 2 pasos , sujeta la parte inferior de la copa con 1 dedo para que no se salga y empuja con tu perineo como si quisieras inflarlo con tu vagina. Esto extenderá ligeramente las paredes de tu vagina y permitirá que entre aire a través de los agujeros.

Esperamos que encuentre útil este consejo. ¡No dudes en enviarnos tus comentarios!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario