règles abondante menstruations causes et solutions

Todo sobre períodos abundantes: definición, causas y soluciones.

Los períodos suelen durar de 2 a 7 días y la cantidad de sangre perdida durante el ciclo varía de una persona a otra. Pero cuando sienta que está perdiendo mucha sangre, puede preguntarse si este sangrado es anormal, cuál es la causa y si debe preocuparse por su salud.

Resumen del artículo.

1- ¿Qué son los períodos abundantes? ¿Cómo reconocer los periodos hemorrágicos o menorragia?
2- ¿Por qué mis periodos son abundantes? Cuales son las causas ?
3- ¿Cuándo preocuparse por los períodos abundantes?
4-¿Qué soluciones para reducir el sangrado menstrual abundante?
5-¿Qué protección periódica para períodos abundantes?

¿Qué son los períodos abundantes?

En promedio, perdemos alrededor de 55 ml de sangre en total por ciclo menstrual, en un período de 2 a 7 días. El umbral para los períodos hemorrágicos, también llamados hipermenorrea o menorragia, se establece en 80 ml de pérdida de sangre por ciclo.

Pero la cantidad de sangre perdida es a menudo difícil de medir, y las protecciones absorbentes (tampón, toalla y braguita menstrual) no permiten conocer completamente el volumen de sangrado, a diferencia de las Copas donde se puede medir directamente la cantidad de sangre perdida.

Por lo tanto, existe una puntuación 'oficial' que le permite saber si está dentro de los umbrales de las reglas normales o si los supera: esta es la puntuación Higham, y los Hospices Civils de Lyon han hecho un gran PDF para descargar aquí que le permite comprobar si tiene períodos abundantes o no.

El principio es simple: anotas la cantidad de tampones o toallas que usas cada día, así como su grado de impregnación (ligeramente impregnada, moderadamente impregnada o muy impregnada), tus coágulos (tamaño y cantidad), cada uno vale una número de puntos y la puntuación total es su puntuación Higham.

¿Cuáles son las causas de los períodos abundantes?

El sangrado menstrual hemorrágico puede tener muchas causas, entre ellas:

  • Hormonas, especialmente la sobreproducción de estrógeno. De hecho, los ovarios producen estrógenos para permitir que se cree el endometrio cada mes. El endometrio, recordad, es la mucosa que se produce cada mes para revestir la pared uterina con el fin de alojar un posible óvulo fecundado, y que se elimina durante la menstruación. Y si el estrógeno se secreta en exceso, el endometrio puede ser más grueso de lo necesario y, por lo tanto, causar períodos más abundantes.
  • Adolescencia: durante los primeros ciclos posteriores a la pubertad, las reglas suelen ser bastante abundantes, porque en ocasiones no hay ovulación. Los períodos también pueden ser irregulares. Pero por lo general, desaparece con el tiempo y no debes preocuparte demasiado por eso.
  • Premenopausia: dado que la ovulación puede ser aleatoria, esto crea un desequilibrio hormonal como en la adolescencia, y esto puede resultar en un flujo más abundante.
  • Anticoncepción: un DIU / DIU de cobre puede hacer que los períodos sean abundantes y/o más largos, especialmente en los meses posteriores a la inserción, porque el cobre puede crear una forma de inflamación del útero y, por lo tanto, del endometrio que cree en exceso. Generalmente, el cuerpo se acostumbra en pocos meses.
  • La presencia de pólipos o fibromas: estos crecimientos benignos pueden causar períodos más abundantes al evitar que el útero se contraiga adecuadamente durante la menstruación.
  • Una patología del endometrio: puede ser adenomiosis (es decir, una forma de endometriosis localizada en el útero), atrofia o hipertrofia del endometrio (es decir, un endometrio muy delgado o por el contrario muy grueso) o más raramente cáncer de endometrio (porque se presenta principalmente después de la menopausia)
  • Una patología ligada a un embarazo: el sangrado abundante puede ser señal de un embarazo ectópico, un aborto espontáneo o un embarazo molar (es decir, un embarazo en el que hubo una anomalía en el momento de la fecundación, lo que significa que el embrión no tiene material genético completo , que causa el desarrollo anormal de la placenta). En este caso, se evacua el endometrio ya avanzado.
  • Una patología de la coagulación de la sangre.

¿Cuándo preocuparse por los períodos abundantes?

Una puntuación de Highman superior a 100 es una razón para consultar a un médico (médico general o ginecólogo) o a un profesional de la salud, como una partera, porque su salud puede verse afectada.

Los veganos o vegetarianos con un puntaje alto también deberían considerar complementar con hierro, ya que es posible que haya deficiencias.

¿Qué soluciones para reducir los períodos abundantes?

Los períodos abundantes a menudo son una fuente de varios síntomas, como la fatiga, a veces relacionados con la anemia (es decir, la deficiencia de hierro), además de ser incapacitantes para controlar y potencialmente desencadenar el dolor .

Para encontrar un tratamiento adecuado, que se basará en tus síntomas, la causa de la menorragia y tus antecedentes, te recomendamos que hables con tu médico o tu matrona, quienes pueden prescribirte exámenes, así como tratamientos o suplementos dietéticos.

Estos tratamientos pueden ser por ejemplo:

  • tratamiento con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que reducen el flujo menstrual y el dolor, especialmente si la causa es la pubertad o la anticoncepción.
  • Si la causa está relacionada con la coagulación, pueden ser fármacos antifibrinolíticos.
  • Tu médico o matrona puede recetarte un anticonceptivo hormonal (píldora anticonceptiva), que regulará el crecimiento del endometrio.
  • Si las soluciones propuestas no funcionan (y nunca en primera intención) se pueden considerar otras moléculas reguladoras hormonales como el Danazol, especialmente en el caso de la endometriosis.

¿Qué protección periódica elegir para períodos abundantes?

Los tampones y las toallas sanitarias no son necesariamente los más adecuados cuando tienes un flujo abundante, además de no ser muy ecológicos .

La Copa es particularmente adecuada para períodos abundantes, sola o como complemento de las bragas menstruales adecuadas para flujos abundantes.

Por ejemplo, al combinar La Copa Talla L con la braga menstrual, puedes ganar en comodidad y tranquilidad, ya que en la mayoría de los casos puedes cambiarte cada 8 horas.

Nota: usamos escritura inclusiva para todos nuestros artículos, por lo que no usamos la palabra "mujer" aquí. No todas las mujeres menstrúan, y no todas las personas que menstrúan son mujeres. Pero a los algoritmos de búsqueda les gusta que usemos la palabra mujer para que nuestros artículos estén mejor referenciados. Por eso lo escribimos aquí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario